Se prevé ampliar el servicio a hoteles, residencias y centros comerciales

Imagen de la firma del acuerdo tomada delante de un «Smart Point»

25 de noviembre de 2019.– CBRE ha llegado a un acuerdo con Mayordomo para poner sus Smart Points al alcance de los clientes en las oficinas. No obstante, ambas compañías no descartan ampliar el servicio en un futuro próximo a otros entornos, como hoteles, residencias o centros comerciales, para acercarlo a un mayor rango de usuarios.

Los Smart Points de Mayordomo son taquillas inteligentes que funcionan con Inteligencia Artificial (IA) y ponen a disposición de los usuarios un mercado abierto de servicios y compras, además de la entrega gratuita de paquetes personales. Con este acuerdo, ambas compañías pretenden “aportar valor añadido al usuario a través de soluciones digitales, al tiempo que se mejora la experiencia en el uso de los espacios”.

Este sistema permite a los ocupantes de edificios administrar tareas y entregas de manera fácil, lo que permite una reducción de costes administrativos para los propietarios de inmuebles e impactan positivamente en la conciliación de los ocupantes.

Para CBRE suma esta iniciativa al área dedicada en España en exclusiva a aportar soluciones en el ámbito proptech (Proptech CBRE), cuyo objetivo es “promover y dar visibilidad a soluciones que ofrezcan servicios personalizados a los clientes, mejoren la eficiencia de los procesos y la interacción con los servicios; o bien creen experiencias únicas y diferenciales en los espacios en los que se vive, trabaja, se compra o se disfruta del tiempo libre”.

Por su parte, para Mayordomo el acuerdo se enmarca en su estrategia de crecimiento empresarial en España y Europa, como única empresa con la tecnología de taquillas o puntos inteligentes capaz de recibir entregas de todos los repartidores.

“Para nosotros es importante poder ofrecer soluciones que aporten comodidad al usuario. Estamos convencidos del avance que supone un servicio como Mayordomo en los espacios de oficinas; no solo reduce costes gracias a un mejor uso del espacio, sino que mejora la experiencia del usuario en la recepción de la paquetería de compra online”, ha comentado el COO de CBRE España, Carlos Casado.

Por otro lado, el CEO de Mayordomo Smart Points, Tomás Selva, ha recordado que gracias a su tecnología “los usuarios de oficinas podrían beneficiarse de un ahorro aproximado total de tres días al año en tiempo de conciliación laboral y personal” y ha añadido que “además, los Smart Points ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos de sostenibilidad, reduciendo una media de 5,4 toneladas de CO2 por cada punto inteligente”.