En la compra la gestora inmobiliaria representaba al fondo alemán Catella European Residential Fund I

Complejo de viviendas de Villaverde (Madrid)

11 de septiembre de 2019.- Catella Asset Management Iberia ha cerrado la adquisición de un complejo de viviendas para alquiler en Madrid por 27 millones de euros. En la operación la gestora inmobiliaria representaba al fondo alemán Catella European Residential Fund I.

Esta operación se trata de la primera compra en la península ibérica del Fondo Catella European Residencial Fund y Catella Asset Management Iberia estará a cargo de la gestión de la inversión.

El complejo, que está ubicado en el Parque Central de Ingenieros de Villaverde, dispone de cuatro edificios con 171 apartamentos cada uno y el mismo número de plazas de aparcamiento y trasteros.

En este sentido, Catella Asset Management Iberia planea la compra de otras 191 viviendas de alquiler en Valdemoro, Madrid, en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, asegura tener avanzadas negociaciones con propietarios y promotores para hacerse con otras 600 viviendas.

El director y socio de Catella Asset Management Iberia, Eduardo Guardiola, ha comentado que su compañía “está preparada para una importante expansión de su cartera de gestión en residencial en alquiler en España en los próximos seis meses, fundamentada por los sólidos fundamentos del mercado de alquiler”.