6 de mayo de 2019.- La consultora inmobiliaria internacional Catella ha asesorado a Arenal Perfumerías en el arrendamiento de dos locales en Bilbao y Santander. El inmueble que ocupará la cadena de perfumerías en Bilbao es el resultado de la unión de dos locales antes ocupados por Visionlab y Forecast respectivamente. La suma de superficie total de los dos locales es de 850 m2. En esta operación también ha participado el consultor inmobiliario Paulino Martín.

Por otro lado, en Santander, Arenal Perfumerías ha arrendando un local en la calle Burgos, 5. Un inmueble emblemático hasta ahora ocupado por la Librería Estudio. El local tiene una superficie total de 800 m2.

El Grupo Arenal, que tuvo su origen en 1976 con la apertura de una pequeña droguería familiar de 30 m2 en el Camino Real de Lugo, emplea a más de 800 personas repartidas entre las más de 40 tiendas que tiene en Galicia, Asturias, Castilla y León y el País Vasco. Desde 2016 la compañía gallega se encuentra inmersa un plan de expansión que prevé aumentar tanto su facturación como su número de puntos de venta. Este ambicioso plan (que abarca hasta 2020) pretende llegar hasta los 50 o 60 establecimientos y aumentar la facturación de la empresa hasta los 150 millones.

Catella ya asesoró en 2017 en la compraventa a Grupo Arenal del local ubicado en la calle Navarra, 3 de Bilbao. El espacio que ocupará la empresa gallega de perfumería era la antigua oficina principal de Banesto y tiene una superficie total de 2.500 m2, divididos en tres plantas.

Arenal Perfumería selecciona las mejores ubicaciones prime para sus establecimientos. En el caso de Bilbao, los dos locales mencionados están entre los ejes comerciales de Gran Vía, Rodríguez Arias y Ercilla y en Santander en el eje comercial más importante de la ciudad.