Centro Comeercial Los Arcos (Sevilla), integrado en el portfolio de Castellana Properties. en

Centro Comeercial Los Arcos (Sevilla), integrado en el portfolio de Castellana Properties.

El valor de la operación, con un importe de 490 millones de euros, duplica el valor del portfolio de la socimi

27 de noviembre de 2018.- Castellana Properties, socimi española dedicada a la adquisición, gestión y arrendamiento de activos inmobiliarios en el sector retail, ha aprobado en su Junta General de Accionistas, la adquisición de Morzal Property Iberia, propietaria de un portfolio de cuatro centros comerciales en España, los cuales fueron adquiridos inicialmente a Unibail-Rodamco-Westfield el pasado 31 de julio.

Con esta operación, Castellana Propertis incorpora a su portfolio los centros comerciales de Los Arcos, en Sevilla; Bahía Sur, en Cádiz; El Faro, en Badajoz y Vallsur, en Valladolid. Estos cuatro centros comerciales tienen una superficie bruta alquilable de más de 121.300 m2.

Según la socimi, esta transacción incrementa el valor medio de los activos de Castellana Properties de los 27 a los 48 millones de euros, reduciendo el espacio vacante del 3,3% al 1,8%, e incrementando la superficie bruta alquilable de la cartera de los 197.322 m2 a los 318.622 m2.

Después de esta transacción, Castellana Properties se convertirá en la novena socimi más grande de España por capitalización bursátil, con un valor de 460 millones de euros.

Tal y como explica Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties, “esta operación, que duplica el valor de los activos de Castellana hasta alcanzar un importe alrededor de 900 millones de euros, es un importante paso para la compañía”. Asimismo, ha añadido que “la adquisición de estos cuatro centros comerciales fortalece significativamente nuestro porfolio, diversifica nuestro mix comercial y reafirma nuestro compromiso con el sector retail real estate en España”. En la actualidad, Castellana Properties dispone de unos alquileres con una duración media de 15 años y con un 92% de las rentas provenientes de marcas nacionales e internacionales.