Carlos Pestaña, director general de Gentalia.

Carlos Pestaña, director general de Gentalia.

Para reforzar su posición en el mercado e impulsar sus actividades en España

6 de febrero de 2019.- Gentalia, empresa española especializada en prestación de servicios de consultoría y gestión integral de centros y parques comerciales, ha anunciado el nombramiento de Carlos Pestaña como nuevo director general y miembro del Consejo de Administración de la compañía. Con su incorporación, Pestaña liderará al equipo de Gentalia, formado por más de 115 profesionales y consultores especializados en el sector Retail.

Carlos Pestaña es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la European Business School y cuenta con 24 años de experiencia en la industria de centros comerciales, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en el ámbito del Property, Asset e Investment Management, en destacadas empresas multinacionales del sector.

Desde octubre 2013, y hasta su nombramiento como director general de Gentalia, Carlos Pestaña ha sido senior advisor del fondo de inversiones americano Oaktree Capital en España y Portugal y con anterioridad, durante ocho años, ocupó el puesto de director de Explotación (COO) de Auxideico – Member of ECE.

Su trayectoria profesional incluye otras compañías especialistas en el sector retail, como Rodamco y Lend Lease Corp. Además, desde 2011 Pestaña es miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Centros Comerciales.

Gentalia, que entre sus clientes actuales cuenta con destacados inversores del nacionales e internacionales, tiene una cartera de activos con más de 1.272.000 m2 de superficie comercial, repartida en 35 centros y parques comerciales y 4 proyectos, distribuidos por toda la geografía española.