• Barcelona Meeting Point, que se celebrará del 25 al 28 de octubre, acogerá una mesa redonda debate de WIRES (Woman in Real Estate in Spain), colectivo que tiene por objetivo fomentar la presencia de la mujer en el sector inmobiliario

  • BMP 2018 apuesta firmemente por el networking internacional con la celebración de Lunch Networkings, Afterworks y el nuevo “Match & Meet” que permite a los visitantes acudir a la feria con una agenda de reuniones

FotoBMPwires-110 de octubre de 2018.- Barcelona Meeting Point 2018, la Feria y Symposium Inmobiliaria Internacional que celebrará su 22ª edición del 25 al 28 de octubre en Barcelona, reivindicará el papel de la mujer en un sector tradicionalmente tan masculino como es el inmobiliario. En este sentido, el viernes 26 de octubre Barcelona Meeting Point acogerá una mesa redonda debate del colectivo WIRES (Woman in Real Estate Spain) que tiene por objetivo fomentar la presencia de la mujer en el sector inmobiliario. BMP 2018 tratará de esta manera de fomentar el papel de las mujeres en las empresas inmobiliarias, creando un escaparate para que se pueda dar a conocer la actividad de esta asociación y expandir su actividad.

“Tendencias en el Real Estate: Digitalización, Sostenibilidad y Bienestar” será el título de esta mesa de debate que estará moderada por Nicole Berger, Fundadora de WIRES. Este encuentro de WIRES contará con la participación de Carmina Ganyet, corporate managing director de Colonial, Luke Treasure, director de Hines, Jorge Alonso, arquitecto urbanista de Chapman Taylor, Mónica Chao, directora de comunicaciones, sostenibilidad y relaciones de INTU, Alfonso Benavides, presidente del Urban Land Institute, y Patrizia Laplana, directora de ASLA Green Solutions.

Potenciar al máximo el networking internacional

Uno de los aspectos más destacados de la próxima edición de Barcelona Meeting Point es el hincapié que va a dar el salón al networking internacional. Como su nombre indica, Barcelona Meeting Point tiene una labor muy destacada como punto de encuentro de referencia del sector inmobiliario que sirve para atraer a los grandes inversores internacionales y a las empresas extranjeras que quieren hacer negocio en España, para que conozcan a los líderes y le tomen el pulso al sector.

Para ello, organiza un “Networking Lunch”, patrocinado por JLL, que tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 14:30 horas en el marco del Symposium Internacional de BMP. Al mismo tiempo, dentro del BMP Proptech Congress también se celebrará una actividad de Networking entre las empresas participantes en la zona de exposición dedicada al sector del PropTech e inversores. Y el viernes 26 de octubre tendrá lugar un Networking entre las empresas expositoras de BMP y una serie de startups que cuentan con una oferta disruptiva que impacta directamente en el sector inmobiliario.

BMP 2018 también celebrará un Afterworks, que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre de 18 a 19 horas en la zona de networking de BMP, que está patrocinada por ST Sociedad de Tasación, para que los expositores de la Feria puedan relacionarse con potenciales clientes en un ambiente distendido. En los Afterworks se servirán gin-tonics por gentileza de bcngin.com y servirán para poner el punto y final a las intensas jornadas de trabajo de Barcelona Meeting Point.

“Match & Meet”, una nueva herramienta para el Networking

Otra de las herramientas que BMP 2018 ha puesto al alcance de las empresas expositoras y los visitantes de la feria para generar el mayor número de oportunidades de negocio es el denominado “Match & Meet”. La organización de BMP ha realizado un cuestionario previo a todos los visitantes de la feria para conocer de antemano sus necesidades inmobiliarias y, en función de ellas, les ha puesto en contacto con todas las empresas expositoras que pueden darles solución. De esta manera los visitantes de BMP han podido contactar directamente con las empresas expositoras en las que están interesadas y gestionar una reunión durante BMP para aprovechar al máximo su visita.