En España, la primera venta digital tendrá lugar el próximo 16 de octubre donde se ofertarán 100 propiedades de todo tipo, desde viviendas hasta locales comerciales, industriales o terrenos para su desarrollo

17 de septiembre de 2019.- BidX1, marketplace inmobiliario digital especializado en la compraventa de propiedades online con un reconocido prestigio en el mercado irlandés y británico, inicia su expansión en Europa aterrizando en España. La compañía, fundada en 2011, ha alcanzado, a cierre de abril de 2019, la cifra negocio de 1.500 millones de euros por la venta de más de 8.000 activos de distintas tipologías, de los que 800 millones corresponden a ventas 100% online a través de su plataforma digital en tan solo dos años.  BidX1 espera vender propiedades por valor de más de mil millones de euros el próximo año.

Johnny Horgan, managing director para Europa de BidX1

Para Johnny Horgan, managing director para Europa de BidX1, “es un orgullo para nosotros continuar con la expansión internacional de BidX1 en España. Se trata de un mercado maduro con mucho potencial donde queremos cambiar la manera en la que se compran y venden propiedades, apostando por la transparencia a lo largo de todo el proceso de compra. Por ello, ofrecemos una plataforma disruptiva que ha cosechado previamente grandes resultados y ha tenido muy buena acogida en otros mercados como Irlanda, Reino Unido y Sudáfrica”.

Javier de Pablo, head of property de BidX1 España

Javier de Pablo, head of property de BidX1 España, asegura que “el mercado español es uno de los más atractivos a nivel europeo con un gran volumen de propiedades que, gracias a nuestro Marketplace, podemos ofrecer de una manera transparente, sencilla y eficiente, a compradores nacionales e internacionales.” De Pablo explica que BidX1 España explica que “aportamos al mercado rapidez en el proceso de compra, transparencia tanto para el comprador como para el vendedor, sencillez en el proceso de venta, una plataforma digital potente e internacional y vendemos todo tipo de propiedades”.

En España, la primera venta digital –día de ventas– dirigida principalmente a inversores institucionales y particulares, tendrá lugar el próximo 16 de octubre y se ofertarán 100 viviendas en más de 25 provincias. Actualmente ya está disponible el catálogo de este primer día de ventas, con propiedades desde 50.000 euros hasta suelos para desarrollar o complejos de oficinas e industriales que se sitúan en precios de partida de más de 3 millones de euros. La cartera de ventas en España es, aproximadamente, un 80% residencial y un 20% terciario. La compañía espera celebrar entre seis y siete días de ventas al año, según confirma Javier de Pablo.

Una propuesta diferente

BidX1 se ha posicionado en el mercado en Irlanda y Reino Unido gracias a una innovadora visión de la compraventa de propiedades, ofreciendo tanto al comprador como al vendedor las ventajas de la plataforma: transparencia, accesibilidad y eficiencia.

La transparencia es una de las claves de todo el proceso. Los compradores disponen de toda la información relativa a la propiedad en todo momento y durante el Día de Ventas se pueden ver, en tiempo real, las ofertas que realiza cada usuario registrado. Además, el vendedor dispone de toda la información relativa a los interesados en su propiedad, obteniendo valiosa información de mercado.

La accesibilidad es otro de los factores que hacen de BidX1 una plataforma disruptiva, ya que permite acceder y ofertar propiedades de manera sencilla desde cualquier parte del mundo. Hasta el momento, han accedido a la plataforma usuarios de más de 173 nacionalidades distintas, con compradores de 25 países y más de un 40% de ellos a través de un dispositivo móvil.

Además, la tecnología y la experiencia se unen para ofrecer un proceso totalmente eficiente. La disponibilidad de la documentación, el desarrollo de todo el proceso online y la posibilidad de contar con profesionales con una dilatada experiencia y un gran conocimiento del sector a disposición del usuario ha permitido reducir el plazo de compraventa a tan sólo 10 semanas en Irlanda y Reino Unido.

España, el primer paso de una expansión europea

La firma especializada en private equity, Pollen Street Capital, realizó el año pasado una inversión estratégica en BidX1 para apoyar su expansión internacional, que ha comenzado con el lanzamiento en Sudáfrica, España y Chipre en 2019 y continuará a lo largo de 2020 en países como Portugal, Italia o Grecia.