• La feria estrena “DecoReform Point”, un espacio destinado a mostrar las ofertas de empresas de reforma

  • La gala de inauguración se celebrará el 15 de octubre con la entrega de los “BMP Awards 2019”

El delegado especial del estado en el CZFB y Presidente de BMP, Pere Navarro, y la directora general del CZFB y de BMP, Blanca Sorigué

9 de octubre de 2019.- Barcelona Meeting Point 2019 (BMP) ha sido presentada como una feria dedicada al gran público y con intención de ser de utilidad a los ciudadanos, a parte de a las empresas, profesionales e instituciones del sector.

A la presentación han acudido la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y de BMP, Blanca Sorigué y el delegado especial del estado en el CZFB y presidente de BMP, Pere Navarro, que ha comentado como “uno de los grandes objetivos que nos hemos fijado para este año ha sido aumentar el programa de actividades dirigidas al público en general y hacer una zona de exposición mucho más atractiva”.

Para alcanzar este fin, BMP ha lanzado “DecoReform Point”, un nuevo espacio destinado a mostrar la oferta de empresas del sector de las reformas, diseño de interiores y mobiliario, tanto para viviendas como para oficinas, locales comerciales o edificios.

Además de esta área, el programa de actividades dirigidas a los ciudadanos contempla desde unas charlas gratuitas para que los ciudadanos puedan resolver dudas, hasta un área de familias, una subasta de muebles o el sorteo de 2.000 euros.

“Mediterranean Real Estate Forum”: importancia del desarrollo inmobiliario en la región del Mediterráneo

La feria, que celebrará su 23ª edición del 16 al 19 de octubre en el Fira de Barcelona, trae como novedad el “Mediterranean Real Estate Forum”, una iniciativa que Pere Navarro ha descrito como “un programa que pondrá su foco de interés en la industria inmobiliaria y urbana como base fundamental para el desarrollo económico de la región Mediterráneo”.

Por su parte, el ya conocido “BMP Congress” busca acercar a todos los asistentes una serie proyectos que están destacando a nivel mundial y que pueden inspirar de cara a poder dar soluciones de futuro. En este sentido, como parte del “BMP Congress”, el sector del proptech contará con un programa propio de conferencias, así como el “BMP Startup Innovation Hub”, dedicado a lo innovación.

Como antesala a la feria, se celebrará la “BMP Gala Dinner”, donde se entregarán los “BMP Awards 2019” que reconocerán a la startup inmobiliaria que más ha crecido, el mejor desarrollo empresarial del sector, al mejor proyecto inmobiliario del Mediterráneo y a la mejor transformación inmobiliaria.

BMP 2019 contará con 280 empresas participantes procedentes de 26 países, un 5 % más respecto a la anterior edición, ocupará 22.000 m2 de superficie bruta de exposición (SBE). Además, tendrá cuatro salas de conferencias, más de 50 sesiones, y la participación de más de 150 ponentes.