Hotel Bless Ibiza.

Han creado una nueva sociedad que  arranca con la adquisición de tres hoteles

3 de septiembre de 2019.- Azora y Palladium Hotel Group invertirán 500 millones de euros en el sector hotelero vacacional en Europa. Para esta inversión conjunta han creado una nueva joint venture, de la que Azora posee un 75% y Palladium Hotel Group, un 25%.

La nueva sociedad ya ha cerrado su primera operación al adquirir tres hoteles, hasta ahora propiedad de Palladium, por 115 millones de euros. Se trata del hotel de cinco estrellas gran lujo Blees Hotel Ibiza, con 151 habitaciones, en Ibiza; el Fiesta Hotel Tanit de 440 habitaciones de categoría tres estrellas, también en la isla balear y el hotel Fiesta Sicilia, de cuatro estrellas y 529 habitaciones, en Cefalú, Sicilia.

110 millones de euros en reposicionamiento

Ambos socios contemplan una estrategia de reposicionamiento de 110 millones de euros de los hoteles Fiesta Hotel Tanit y Fiesta Sicilia Resort, así como la implantación de las marcas de cinco estrellas y gran lujo de Palladium Hotel Group.

Por último, en una clara apuesta por Sicilia como destino en auge, el hotel de Cefalù será reformado para operar bajo la marca Grand Palladium Hotels & Resorts de cinco estrellas.

Como parte de la millonaria inversión, el acuerdo incluye también la implantación de las marcas de lujo del grupo hotelero en otros destinos turísticos de Europa y el Mediterráneo.

La socia fundadora de Azora, Concha Ozácar, ha manifestado su intención de continuar invirtiendo “en el sector de hoteles vacacionales, con una estrategia de transformación de activos situados en ubicaciones únicas”.

Por su parte, el CEO de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats ha declarado que “para Palladium Hotel Group esta alianza confirma la apuesta que mantenemos por el crecimiento sostenible de nuestras marcas 5 estrellas por el mundo y la estrategia de dar un impulso a nuestra empresa, como operadora de hoteles bajo el régimen de gestión.  Celebramos mucho esta “Joint Venture” con AZORA, que ha confiado en nuestra capacidad de reposicionar hoteles con propuestas de valor altamente diferenciadas”.

Alantra ha sido el asesor financiero que ha acompañado a Palladium Hotel Group en esta operación.