• Promoverán 340 viviendas de 1 a 4 dormitorios

  • Está previsto que la promoción se complete a finales del año 2022

Ubicación de las parcelas adquiridas por Azora y CBRE GIP en los terrenos que ocupaba el estadio VIcente Calderón.

18 de julio 2019.- Azora y CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP) han creado una alianza para adquirir dos parcelas dentro del Pasillo Verde de Madrid Río, propiedad del Club de Fútbol Atlético de Madrid y ubicadas en los terrenos del antiguo Estadio de Futbol Vicente Calderón, para promover un proyecto de viviendas de alto nivel con zonas comunes.

Las parcelas forman parte del proyecto conocido como Nuevo Mahou-Calderón que engloba el proyecto urbanístico más importante que existe actualmente dentro de la M-30, abarcando más de 132.000 m2 de superficie residencial, zonas verdes, así como diferentes equipamientos y zonas dotacionales.

Azora y CBRE GIP han adquirido las dos parcelas más cercanas al río Manzanares, donde construirán dos urbanizaciones residenciales con un total de 340 viviendas, principalmente de 1, 2 y 3 dormitorios, integradas dentro de Madrid Río y con vistas hacia el Palacio Real.

El proyecto, que cuenta con un total de 35.000 m2, será construido, según los promotores, con las más altas calidades de forma energéticamente responsable y sostenible y contará con zonas ajardinadas, terrazas, piscina exterior, pádel, gimnasio, plazas de garaje, trasteros y otros servicios adicionales como salón social, áreas de co-working, servicio de conserjería y mensajería, entre otros.

Está previsto que la construcción del proyecto se inicie en el cuarto trimestre de 2020 y espera completarse a finales del año 2022. El proyecto cuenta con la colaboración de Gestilar, promotor de probada experiencia en producto de alto nivel, que actuará como project manager y comercializador.

Javier Rodríguez-Heredia, socio de Azora y responsable del segmento residencial, explica que “con esta operación mostramos la capacidad de Azora de encontrar oportunidades únicas de inversión a través de las cuales generar valor añadido para nuestros accionistas. En este caso, con un desarrollo exclusivo e incomparable, ubicado en un gran pasillo verde a tan solo 10 minutos andando de la Plaza Mayor y el Palacio Real, muy bien comunicado y con unas zonas comunes imposibles de encontrar hoy en el corazón de Madrid, creando también un gran valor añadido para la ciudad”.

Alexander van Riel, Head of Europa Continental en CBRE Global Investment Partners, añade: “esta inversión está en línea con nuestra estrategia de inversión de incrementar nuestra exposición al segmento residencial en España y estamos encantados de promover vivienda de alta calidad en esta ubicación única, junto a nuestro socio Azora”.

CBRE GIP ha sido asesorado por Jones Day, mientras que Garrigues y Gabinete Inmobiliario/Doble Digito han asesorado a Azora.