Se unen para ofrecer financiación alternativa al sector inmobiliario

Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

7 de noviembre de 2018.- Azora, gestora de activos inmobiliarios con más de 4.500 millones de euros bajo gestión y Oquendo Capital, gestora de  financiación alternativa, han alcanzado un acuerdo para promover vehículos de inversión centrados en financiar proyectos y/o compañías vinculados con el sector inmobiliario español y portugués.

La plataforma promovida por Azora y Oquendo tiene como principal objetivo cubrir un segmento de mercado que busca alternativas de deuda para complementar la financiación bancaria tradicional. La estrategia de inversión que propone la plataforma se centrará en ofrecer soluciones de financiación flexible para operaciones inmobiliarias de pequeño y mediano tamaño con un perfil de riesgo moderado.

Esta estrategia se ejecutará mediante el lanzamiento de un primer fondo con un tamaño estimado de 300 millones de euros, así como varios mandatos de gestión directa.

La financiación de proyectos inmobiliarios por parte de entidades no bancarias es un mercado consolidado en países tales como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, pero no así en España donde este mercado aún está en fase de desarrollo.

Para Concha Osácar, socia fundadora de Azora, “la creación de esta alianza está en línea con la estrategia trazada por Azora consistente en liderar el desarrollo de nuevas áreas de negocio impulsadas por las mega tendencias del mercado. Para ello, nos hemos asociado con un gestor especializado en “direct lending” que, unido con nuestro vasto conocimiento del sector inmobiliario, nos permitirá diferenciarnos de otros inversores de deuda y acceder a las mejores operaciones, siempre con el objetivo de maximizar el valor para nuestros inversores.”

Para Alfonso Erhardt, socio fundador de Oquendo, “el mercado inmobiliario español es un excelente mercado donde obtener retornos atractivos, financiando transacciones inmobiliarias con una política de inversión prudente, flexible y creativa. En este sentido, la trayectoria y capacidad de gestión de Azora le convierten en el socio perfecto para Oquendo y que juntos podamos liderar esta gran oportunidad de mercado”.