José Bernabé, presidente de Asesorama.

José Bernabé, presidente de Asesorama.

8 de marzo de 2017.- Asesorama, con su división de Real Estate, ha asesorado a la propiedad del activo situado en Puerta del Sol, 5 para su venta al fondo Thor Equities por un importe cercano a los 50 millones de euros. El activo se encontraba ocupado por Los Guerrilleros (tienda de calzado) y Futbolomanía (tienda de deportes). El local vendido tiene unos 500 m2 en planta baja y otros 500 m2 en planta sótano.

También ha participado como asesor de Grupo Baraka en la adquisición del antiguo Hotel Carlos V con una operación conjunta con el edificio de Preciados, 13. La superficie del hotel ronda los 2.800 m2 de los cuales 1.500 m2 son de uso comercial. El montante de la operación realizada por Asesorama ha rondado los 40 millones de euros.

Con estas dos operaciones, Asesorama se consolida como una de las consultoras especializadas en la zona prime de Madrid, en el eje Sol-Preciados-Gran Vía, donde el pasado año formalizó también la operación de Gran Vía, 44, ocupada en la actualidad por la hamburguesería americana Five Guys.

El presidente de Asesorama, José Bernabé asegura que “estamos trabajando en la actualidad en tres operaciones en la zona que están a punto de firmarse, pues el interés de los inversores en retail es la zona centro de Madrid, donde son capaces de pagar un sobreprecio por tener su enseña en un lugar estratégico”.