Se centrará en el sector español de oficinas y anuncia su intención de cotizar en el Mercado Continuo

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Árima.

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Árima.

9 de octubre 2018.- Árima Real Estate nace como una sociedad de nueva creación con el objetivo de convertirse en la única SOCIMI, (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), española, cotizada en el Mercado Continuo, de gestión interna centrada en el sector de oficinas, principalmente en Madrid.

Este nuevo proyecto empresarial está liderado por Luis María Arredondo (presidente del Consejo de Administración) y Luis López de Herrera-Oria (CEO), quienes estarán al frente del antiguo equipo gestor de Axiare Patrimonio. Árima planea invertir, reposicionar y comercializar activos de oficinas de alta calidad, con el objetivo de incrementar su valor y generar un retorno anual para sus accionistas de entre un 12 y un 15 por ciento, según indica la compañía.

La nueva SOCIMI ha registrado  su folleto de salida a Bolsa tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La operación de salida a Bolsa se estructurará mediante una oferta de suscripción de nuevas acciones dirigida exclusivamente a inversores institucionales y una oferta inicial de hasta 300 millones de euros. El propio equipo gestor participará en el accionariado de la compañía. La compañía prevé tener invertido todo el capital en un periodo máximo de 18 meses

La estrategia de Árima se centra principalmente en edificios de oficinas (se espera que comprenda aproximadamente un 80-90% del total de los activos con un claro enfoque en el centro de la ciudad (CBD) y áreas consolidadas cerca de las principales zonas con alta concentración de oficinas en Madrid, puntualmente en Barcelona, y activos logísticos en los principales núcleos de actividad.

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Árima, señala que “el mercado de oficinas de Madrid muestra un desequilibrio entre oferta y demanda de oficinas de calidad y nosotros tenemos una gran experiencia en la creación de productos únicos diseñados para satisfacer la demanda actual”.

Citigroup está actuando como Coordinador Global Senior de la Operación; JB Capital Markets, Mirabaud y Morgan Stanley lo están haciendo como Coordinadores Globales; por su parte, BBVA, ING y Kempen están actuando como Co-Lead Managers.