El nuevo inmueble contará con cuatro plantas diáfanas con una superficie total de unos 8.000 m2

Edificio Abril.

9 de mayo de 2019.- Arcano, firma especializada en banca de inversión, gestión de activos y gestión de patrimonios, ha anunciado su nuevo proyecto que consistirá en desarrollar un edificio de oficinas en el suelo que albergaba el antiguo Hotel La Moraleja, que previamente ha sido demolido. El inmueble llevará el nombre de Edificio Abril y se localiza en una de las zonas más exclusivas de Madrid.

Según sus promotores, Abril se ha concebido inspirándose en un enfoque de diseño sostenible e integrado. El proyecto se va a desarrollar en una parcela de aproximadamente 11.000 m2, en la que se construirá un edificio con cuatro plantas diáfanas, cada una de ellas con una superficie aproximada de 2.000 m2. Este amplio espacio permitirá llevar a cabo un desarrollo especialmente singular, en el que la luz y los espacios verdes van a ser los protagonistas.

El estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz es el responsable del diseño de este moderno edificio, que se caracterizará por sus espacios muy luminosos y amplias terrazas. La gran extensión del terreno permitirá realizar un proyecto de paisajismo en el que destacarán las grandes zonas ajardinadas al aire libre, en las que se ubicarán zonas de uso común para los usuarios del edificio. Abril contará, con las certificaciones Leed y Well,

La finalización de la construcción de este nuevo edificio de oficinas está prevista para después del verano de 2020. Esta operación se ha realizado a través de ASOREF, el primer fondo inmobiliario de Arcano Partners, con el que se han comprometido inversiones por encima de los 125 millones. Por su parte, el grupo espera que el segundo fondo inmobiliario, Arcano Value Added Real Estate II (AVA II) alcance un volumen de 200 millones. AVA II se encuentra actualmente en periodo de fundraising y entre sus operaciones recientes se encuentra la adquisición de la histórica sede de la Agencia EFE, en Espronceda 32, donde se construirán viviendas de lujo.

Con este proyecto, Arcano apuesta una vez más por activos exclusivos en las principales ciudades, con el objetivo de aportar valor a los inversores a través de operaciones que ofrezcan rentabilidades atractivas.