El acuerdo se basa en la puesta en común de proyectos y nuevos modelos de negocio

Obras de construcción de una promoción de AEDAS Homes.

2 de diciembre de 2019.- AEDAS Homes y CEMEX Ventures han sellado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la innovación en el sector inmobiliario y de la construcción.

El convenio contempla la puesta en común de proyectos y nuevos modelos de negocio para aumentar la competitividad de ambas compañías, y solucionar los desafíos que presenta la industria al trabajar con startups de construcción. Además, también acuerdan la realización de reuniones periódicas, compartir agendas y actos propios si fueran del interés del otro, así como organizar eventos conjuntamente.

La nueva relación profesional de estas compañías se vertebra a través de una colaboración continua que propicia y alienta la cooperación en la captación y puesta en marcha de las áreas de oportunidad que presentan las industrias en las que operan. Por ello, AEDAS Homes y CEMEX Ventures contribuirán en la investigación y en proyectos de tecnologías de construcción. Como, por ejemplo, la mejora de la productividad, la eficiencia y la calidad en la gestión de obra, el trabajo con nuevos materiales o los métodos modernos de construcción del futuro o la industrialización de la promoción residencial

“Este tipo de alianzas entre dos industrias que encajan tanto, como la industria de la construcción y la promoción inmobiliaria, son claves para encontrar nuevos modelos de negocio exitosos”, ha asegurado el director de CEMEX Ventures, Gonzalo Galindo.

Por su parte, el director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes, Javier Sánchez, “el conocimiento de ambos sirve para enriquecer, gracias a la tecnología, los sectores constructor y promotor. La innovación es la cultura que permite mejorar constantemente la estrategia empresarial”.