Este nuevo certificado tiene como objetivo fundamental prevenir los daños y del deterioro de la salud de los empleados en el entorno laboral

Obras de construcción de una nueva promoción de AEDAS Homes.

Obras de construcción de una nueva promoción de AEDAS Homes.

20 de julio de 2018.- La promotora de viviendas AEDAS Homes ha obtenido la nueva certificación ISO 45.001:2018 de Seguridad y Salud en el Trabajo. La compañía se ha convertido en la primera firma del sector de la promoción residencial en conseguir este sello en España y en una de las primeras empresas nacionales a nivel global que cuenta con este certificado.

“Esta certificación, y la celeridad con la que se ha tramitado, confirma el férreo compromiso con la cultura de la seguridad y salud de AEDAS Homes. Un compromiso que cuenta con el apoyo y liderazgo de la alta dirección de la compañía y se integra en todos los procesos del negocio, alineándose con los objetivos estratégicos de la organización”, declara Óscar Cejudo, director de PRL, Procesos y Medioambiente de la compañía.

El certificado ISO 45.001:2018 es el resultado de la adaptación de la actual normativa internacional OHSAS 18001:2007 (‘Occupational Health and Safety Assessment Series’, en sus siglas en inglés), que dejará de ser válida a partir de marzo del año 2021 y con la que AEDAS Homes también cumple.

Los principales cambios que introduce la nueva norma hacen referencia al contexto de la organización, a la participación de los trabajadores, a la comunicación, al liderazgo, al compromiso de la Dirección y a los objetivos y evaluación del desempeño.  La auditoría de la certificación ha sido realizada por DNV GL, una de las grandes certificadoras a nivel mundial que permite a las organizaciones avanzar en la seguridad y sostenibilidad de su negocio.

“Con este nuevo hito”, apunta Cejudo, “AEDAS Homes manifiesta su implicación en términos de seguridad y salud no sólo con sus propios trabajadores, sino también con todos los profesionales que participan en sus promociones de viviendas”. El certificado ISO 45.001:2018 tiene como objetivo fundamental prevenir los daños y el deterioro de la salud en el mundo laboral y valora, entre otros puntos, los entornos de trabajo más seguros y saludables.

Además del certificado ISO de Seguridad y Salud en el Trabajo, la promotora residencial ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de los sellos ISO 9.000:2015 de Calidad e ISO 14.001:2015 de Medio Ambiente. “Todas estas certificaciones muestran y ratifican que el Sistema de Gestión Integrado de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de AEDAS Homes es maduro y eficaz”, concluye Cejudo.