AECCEl exministro y economista Josep Piqué será el encargado de inaugurar las conferencias.

La XI Feria Comercial y Exposición de Tendencias y Diseño ocupará una superficie de unos 850 m² y contará con 85 stands

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) celebrará en el Palacio de Congresos de Granada los días 3,4 y 5 de octubre, el XVI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, la cita de referencia del sector. Este encuentro espera reunir a más de 1.000 profesionales que abordarán los pilares básicos sobre los que se deben construir los centros comerciales del futuro.

El exministro, economista y empresario, Josep Piqué será el encargado de inaugurar las conferencias con un análisis de la situación económica española en el contexto europeo.

Entre los ponentes que intervienen en el XVI Congreso de la AECC – presidido por Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties – se encuentran algunas de las personalidades más relevantes del sector inmobiliario y de la industria de los centros y parques comerciales. La experta en transformación digital, cultura y liderazgo Silvia Leal o el experto en neuromarketing y marketing digital Juan José Delgado, son algunos de los ponentes que junto con algunos de los profesionales más solventes del sector completan el programa de las conferencias.

Dentro de las actividades del Congreso se celebrará la presentación de un estudio encargado por la AECC a la consultora Hamilton Global Intelligence sobre las tendencias que marcarán el futuro de los centros y parques comerciales. En encargado de esta presentación será Sebastián Fernández de Lara, que ha dirigido el estudio.

El Congreso contará además con otra novedad importante y es la presencia de un país invitado por primera vez en sus dieciséis ediciones. Este país será Portugal, que estará presente en las conferencias a través de una mesa redonda en la que participarán algunos de los agentes más importantes del sector en ese país y en la feria comercial con un stand propio en el que presentarán algunas de las novedades más destacas del país. El objetivo de invitar a Portugal es consolidar los vínculos existentes entre ambos mercados además de facilitar el acceso de nuevos operadores y contactos.

Por otro lado, como viene siendo tradicional, se celebrará la XI Feria Comercial y Exposición de Tendencias y Diseño, que ocupará una superficie de unos 850 m² y contará con 85 stands aproximadamente. En ella participarán los principales inversores, promotores, consultores, proveedores y comerciantes, quienes presentarán las nuevas fórmulas y formatos comerciales. Como en todas las ediciones el Congreso se cerrará con la entrega de los premios AECC 2018. [ ]

Nº 94 – Septiembre – Octubre 2018