Acuerdo-Acerta-Spatium-1

Manuel Sanz CEO de SMDos (izquierda), Eva Cuesta, directora general de Acerta y Francisco Ordóñez, CEO de Acerta.

19 de abril de 2018.- Acerta, empresa especializada en Project & Construction Management, ha obtenido el diploma que la acredita como conocedora del entorno Spatium. Pionera y comprometida con la seguridad y salud, Acerta ha sido la primera empresa de Project Management en España que completa la formación específica para trabajar con este sello de conformidad sobre el inmueble, a través de la compañía, SMDos, líderes nacionales en prevención de riesgos laborales y afines.

“En Acerta estamos firmemente comprometidos para lograr que todos aquellos proyectos en los que participamos ofrezcan los más altos estándares en cuanto a la seguridad y a la salud de las personas que utilizan las instalaciones. Además de, por supuesto, cumplir con la normativa vigente, buscamos ayudar a nuestros clientes a alcanzar la excelencia en cuanto a la protección, salud y bienestar del usuario”, explica Eva Cuesta, directora general de Acerta.

El sello de conformidad Spatium referencia el nivel de seguridad y salud que proporciona y recibe el usuario de una instalación. Está basado en el cumplimiento de la normativa aplicable además de otras conductas, valores y mejoras focalizadas en estas materias. Entre los espacios que pueden recibir este sello se encuentran: edificios de oficinas y residenciales, centros médicos, hoteles, centros comerciales, colegios, residencias, centros de producción, promociones residenciales, gimnasios y centros deportivos, así como espacios para eventos.

El objetivo es ofrecer al usuario de todo este tipo de instalaciones la mayor garantía en materia de seguridad y salud, mediante esta acreditación avalada por IMQ Ibérica, certificadora internacional. Al mismo tiempo, con este Sello de Conformidad se pretende promover la seguridad y la salud en todos los edificios y lograr una disminución de riesgos potenciales para las personas durante su estancia en ellos.

El Sello Spatium es gradual y comparable. Reúne, en 12 capítulos, todas las familias de riesgo, los deberes y normas relacionadas con la seguridad y la salud en edificios, que se encuentran dispersos en nuestro Ordenamiento Jurídico. Spatium contempla acciones a corto, medio y largo plazo.

El proceso para la obtención de este sello es muy ágil, sencillo y suele completarse en un plazo medio de cuatro semanas. Además, puede realizarse en cualquier fase del proyecto, desde antes de iniciar la construcción hasta en obra terminada o en rehabilitación de edificios.