David Botín, hasta ahora director del Área de Promoción Inmobiliaria, será el director general de Áurea Homes

Michel Elizalde, consejero delegado de ACR Grupo.

Michel Elizalde, consejero delegado de ACR Grupo.

7 de noviembre de 2018.- ACR Grupo ha anunciado la separación de sus negocios de construcción y promoción inmobiliaria en dos compañías completamente independientes, con distintos órganos directivos, consejos y plantillas. El área de construcción mantiene la marca ACR, mientras que la inmobiliaria adopta el nombre de Áurea Homes.

La separación de las actividades responde a la necesidad de dotar a cada negocio del ritmo y volumen de crecimiento adaptado a sus respectivos mercados, según informan en ACR Grupo.

Aurea homesEn el caso de Áurea Homes, el objetivo que se busca es que la compañía disponga de la capacidad de inversión necesaria que le permita continuar con su importante crecimiento: un 300% en tres años, hasta las 2.600 viviendas repartidas en 40 proyectos que actualmente tiene en desarrollo. Al frente de la nueva compañía se mantiene el equipo profesional que ha gestionado e impulsado su desarrollo, con David Botín como director general.

Por lo que respecta a la constructora, la operación no supone ningún cambio para una compañía con más de 45 años de trayectoria ascendente basada en la solidez financiera y la calidad de sus proyectos. La empresa, que seguirá operando bajo la marca ACR, ha obtenido un récord de cartera contratada en 2018 hasta situarse en un volumen de 220 millones de euros, con unas expectativas positivas para el futuro.

Michel Elizalde, CEO del grupo, explica que “es una decisión muy positiva para ambas compañías. Su principal objetivo es permitir que ambas crezcan con total libertad y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado en sus respectivas actividades. Estamos convencidos de que este cambio permitirá mejorar aún más los ya ambiciosos objetivos de negocio de las dos empresas”.

David Botín, por su parte, destaca que “esta nueva etapa bajo la enseña Áurea Homes se inicia con una trayectoria sólida y exitosa, con más de 5.000 viviendas ya entregadas y otras 2.600 actualmente en desarrollo y abre un gran abanico de oportunidades para convertirse en una de las promotoras inmobiliarias de referencia a nivel nacional.”

 

 

 

 

Selecciona archivos