sonaesierracentros-comercialesinmobiliario16 de febrero de 2012.- Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha iniciado operaciones en Argelia con la creación de Sierra Cevital, una compañía de prestación de servicios a terceros en el área de centros comerciales, incluyendo las actividades de desarrollo, gestión y comercialización.

Sierra Cevital es propiedad de Sonae Sierra y Cevital, un grupo argelino que opera en sectores tan diversos como industria alimentaria, construcción, fabricación de vidrio y venta de vehículos. Además, recientemente el grupo ha invertido en una nueva línea de negocio retail a través de la marca de hipermercados Uno.

Para Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “la entrada en este nuevo mercado supone un paso más hacia la diversificación de la presencia internacional de Sonae Sierra. Nuestra alianza con Cevital va a permitir complementar nuestro know-how y experiencia en el sector de centros comerciales con los conocimientos de Cevital sobre el mercado argelino. Estamos seguros de que la combinación de estos factores tendrá un impacto positivo en el desarrollo de nuestra actividad en Argelia”.

Salim Rebrab, responsable de Cevital, explica que, “actualmente en Argelia no existen muchos centros comerciales capaces de ofrecer una experiencia innovadora de ocio y compras. Han sido numerosos los motivos que nos han llevado a realizar esta alianza con Sonae Sierra ya que compartimos valores de integridad y respeto, la misma visión de negocio y, principalmente, ambos aspiramos a convertirnos en líderes en el sector en Argelia. Además, nuestras habilidades se complementan a la perfección por lo que estamos seguros de que esta alianza será un éxito”.

Argelia es un mercado de gran atractivo para el sector de los centros comerciales. Tiene 36 millones de habitantes, el 60% menores de 30 años.  Además, está viviendo un rápido crecimiento económico y el sector de los centros comerciales tiene un gran potencial de crecimiento ya que tiene una  cifra de Superficie Bruta Alquilable (SBA) baja (5 m2/1.000 habitantes) en comparación con la de la Unión Europea (226 m2/1.000 habitantes).

En términos macroeconómicos, la economía argelina registró una tasa de incremento del PIB del 3,6% en 2010 y tiene expectativas de alcanzar un crecimiento del 3,5% antes de 2013.

Un proceso de internacionalización sostenible

Sonae Sierra tiene 49 centros comerciales en operación, 31 de ellos fuera de Portugal, localizados en España (9), Italia (4), Grecia (1), Alemania (3), Rumanía (1) y Brasil (10). Respecto a los nuevos proyectos, Sonae Sierra cuenta actualmente con 5 proyectos en construcción y 6 nuevos proyectos en diferentes fases en Portugal (1), Italia (1), Alemania (2), Grecia (2), Rumanía (2) y Brasil (3). Además, presta servicios especializados a terceros en Croacia y Marruecos.

Puede hacer un comentario, o un trackback desde su propio site.

Denos su opinión





 Powered by Max Banner Ads 
  • Recent Comments

    Observatorio Inmobiliario y de la Construcción es la revista de referencia para la gestión empresarial en el sector.

    Datos de contacto:
    Avda. Canillejas a Vicálvaro 99 - Local
    28022 Madrid clientes@observatorioinmobiliario.es

    Recent Posts