alquiler-piso13 de enero de 2012 (EP).- El precio de los alquileres subió un 0,8% en el mes de diciembre, tres veces menos que el índice general, que se situó en el 2,4%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta caída es la más pronunciada del año, que comenzaba con un incremento del 1,2% en enero. Este ritmo de crecimiento se mantuvo durante el primer trimestre, mientras que en el segundo los incrementos se situaron en el 1,1%, para descender al 1% en el tercero. La ralentización se acentuó en los meses de octubre y noviembre, con ligeros incrementos del 0,9%.

Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en País Vasco (+1,7%), Cataluña (+1,2%), Asturias (+1,2%) y Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, éstas últimas con un incremento del 1,1%.

Por debajo de este promedio, completaron la lista Baleares (0,7%), Aragón (+0,6%), Extremadura (+0,6%), La Rioja (+0,5%), Comundiad Valenciana (+0,5%), Comunidad de Madrid (+0,4%) y Ceuta (0,2%). Los únicos descensos se registraron en Navarra (-0,2%) y Región de Murcia (-0,5%).

Por otro lado, en el capítulo de “gastos de conservación de la vivienda”, los precios subieron un 1,4% interanual, dos puntos porcentuales menos que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de noviembre.

Puede hacer un comentario, o un trackback desde su propio site.

Denos su opinión





 Powered by Max Banner Ads 
  • Recent Comments

    Observatorio Inmobiliario y de la Construcción es la revista de referencia para la gestión empresarial en el sector.

    Datos de contacto:
    Avda. Canillejas a Vicálvaro 99 - Local
    28022 Madrid clientes@observatorioinmobiliario.es

    Recent Posts