20 de julio de 2010.- Según las estimaciones realizadas por el Área de Investigación del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), se confirma el cambio de tendencia anunciado meses atrás dada la evolución de diferentes variables objetivas como son el precio de la vivienda y la absorción del stock.

Así, la caída de los precios ha iniciado una tendencia negativa, comenzando el camino hacia la estabilización en los precios que, probablemente, llegará a principios del año 2011. Desde IPE se asegura que la variación negativa estará a finales del año muy cercana a cero, para iniciar nuevamente ascensos anuales moderados a partir de 2011.

Los datos revelan un cambio de tendencia de tal manera que desde IPE se estima que en el trienio 2011-2014 la variación en el precio será positiva aunque moderada oscilando entre un 3% y un 4%.

A esto debemos de unir la recuperación de las cifras de stock pendiente de venta en España, que en estas mismas fechas del año pasado era de más 800.000, mientras que éste se ha reducido a las 614.742 viviendas.

La confluencia en el tiempo de ambas variables apunta a un inicio de la actividad urbanística en nuestro país con la puesta en carga de nuevos desarrollos de suelos en las zonas en las que el stock se vaya absorbiendo con mayor rapidez.

Si esta información te ha parecido interesante, ahora puedes compartirla:

Puede hacer un comentario, o un trackback desde su propio site.

Denos su opinión





 Powered by Max Banner Ads 

  •  Powered by Max Banner Ads 
  • Recent Comments

    Observatorio Inmobiliario y de la Construcción es la revista de referencia para la gestión empresarial en el sector.

    Datos de contacto:
    Avda. de Niza 67. Portal 5 , 3º B
    28022 Madrid clientes@observatorioinmobiliario.es