Selección de los proyectos más destacados que se van a presentar en MIPIM 2016

10 de febrero del 2016.- Los proyectos inmobiliarios de más envergadura, representando todos los segmentos del mercado inmobiliario  -oficinas, residencial, hotel y turismo, comercial, industrial y logística, entre otros- tendrán una significativa presencia durante MIPIM 2016.

De entre estos proyectos, se encuentran la reestructuración del distrito medieval de Aachen, Alemania; la construcción de Nuevo Santa Cruz, una ciudad nueva en Bolívia que albergará 450.000 habitantes y el viejo aeropuerto de Rostov-on-Don, que está siendo rediseñado para que sea un complejo residencial.

A continuación se señalan algunos de los proyectos más destacados para MIPIM este año.

elbphilharmonie

Inmobiliario Cultural. Elbphilharmonie, Hamburgo (Alemania). Presentado por la ciudad de Hamburgo

En la ribera del río Elbe, en la punta oriental de la ciudad de Hafen, Hamburgo está construyendo un nuevo estadio para conciertos, la Elbphilharmonie. La estructura de cristal está construida encima de una construcción enorme de ladrillo rojizo del antiguo almacén de cacao conocido como “Kaispeicher A” y tiene una altura de 110 metros. El corazón de Elbphilarmonie, diseñada por arquitectura suiza de Herzog & Meuron, es el Gran Hall. Este hall de conciertos de primera clase a nivel mundial tiene una capacidad para sentar a 2.100 invitados y una altura de 50m con un espectacular escenario y ello hará que la música vibrante de Hamburg resuene en todo el mundo. El gran estreno será el 11 y 12 de enero del 2017.

piren-2

Oficinas. Piren 2, Lindholmen, Gothenborg (Suecia). Presentado por Skanska / Región del Business.

Piren2, está planeado como un edificio de oficinas muy flexible, de calidad y muy moderno que aporta un espacio donde la gente se puede encontrar y gestionar colaboraciones. La propiedad, que se encuentra en el Parque de la Ciencia LIndholmen, en Norra Älvstranden, tiene previsto finalizar las obras en el segundo cuatrimestre del 2017 y tendrá 7.400 metros cuadrados repartidos en 8 pisos incluida la terraza del último piso que ofrece unas vistas panorámicas de Gothenburg. La planta baja dispondrá de una cafetería o una tienda. Su localización hace que el edificio sea muy visible y disponga de un buen acceso para los arrendatarios y los visitantes que llegan en coche, bus, o bicicleta.

viviendas-lisboa

Residencial. Programa de Viviendas Asequibles, Lisboa (Portugal). Presentado por la ciudad de Lisboa.

Lisboa está atrayendo más residentes y más jóvenes que antes, el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, ha anunciado un nuevo programa para alquiler de viviendas asequibles. Más de 5.000 unidades se van a comercializar durante el 2016. El programa se ejecutará con la cooperación del sector privado, cuyo conocimiento será empleado en el diseño, construcción y explotación de los edificios residenciales. El inmobiliario municipal, incluido el terreno para la construcción y los edificios para la renovación, serán utilizados para suministrar el programa.

eko-atlantic

Desarrollo Urbano.Eko Atlantic, Lagos (Nigeria). Presentado por Eko Atlantic.

Eko Atlantic es un proyecto de carácter mixto a gran escala y su creación significa la recuperación de una gran franja de terreno al océano Atlántico. Esto hará que el desarrollo de una ciudad situada en la frente oceánica, cuya construcción espera la finalización de la planificación global. El esquema será crear una ciudad completamente autosuficiente con tres paseos arbolados incorporando instalaciones comerciales, residenciales, de entretenimiento y ocio. También se pretende poner una escuela internacional, un hospital y la mayor cadena nigeriana de venta al por menor.

la-belvedere

Uso mixto. La Belvédère, Bordeaux (Francia). Presentado por Bordeaux Métropole.

El Belvedere será desarrollado a orillas del Garonne, al lado del puente de Saint-Jean. El proyecto mantendrá los 50.000 metros cuadrados de oficinas, 30.000 metros cuadrados de viviendas, 10.000 metros cuadrados de negocios y espacios de servicios, así como un hotel de 4 estrellas. El proceso de consultoría empezó a principios de 2015 y hubo una preselección de la cual salieron 3 equipos que compitieron el pasado mayo. Los equipos presentaron su oferta a principios de diciembre y el equipo de desarrollo que gane será anunciado en MIPIM. La construcción empezará a principios de 2017.

campus-inverness

Technoparque. Campus Inverness, Inverness (UK). Presentado por la alianza de las ciudades escocesas.

Inverness está promocionando un tipo nuevo de desarrollo multiuso en un espacio de 87 hectáreas. Invernes Campus atraerá negocio, investigación y organizadores académicas y 13 parcelas destinadas a promotores de gran calidad. También hay un espacio para la oficina general y particularmente para un hotel y pequeños desarrollos de ocio. Inverness Airport Business Park está próximo, y también las carreteras principales A96 y A9.

Si esta información te ha parecido interesante, ahora puedes compartirla:

Puede hacer un comentario, o un trackback desde su propio site.

Denos su opinión





 Powered by Max Banner Ads 

  •  Powered by Max Banner Ads 
  • Recent Comments

    Observatorio Inmobiliario y de la Construcción es la revista de referencia para la gestión empresarial en el sector.

    Datos de contacto:
    Avda. de Niza 67. Portal 5 , 3º B
    28022 Madrid clientes@observatorioinmobiliario.es