Esta herramienta es el resultado del proyecto europeo ARCW-Procedimientos de Seguridad y Salud para muros cortina, con el uso de tecnología Realidad Aumentada (AR), en el que la Fundación Laboral de la Construcción ha trabajado como socio

pantalla-de-la-app

15 de febrero de 2016.- El personal encargado del montaje de muros cortina en obras de construcción cuenta ya con una herramienta innovadora, para facilitar la implementación y el mantenimiento de la seguridad en dichos trabajos. Ya está disponible, tanto para dispositivos Android como IOS, la App ARCW, basada en Realidad Aumentada (AR), que ayudará a los responsables de la instalación de muros cortina a realizar las distintas tareas asociadas a esta actividad en condiciones de seguridad.

Esta App, enfocada a la formación, forma parte del proyecto ARCW - Procedimientos de Seguridad y Salud para muros cortina con el uso de tecnología Realidad Aumentada, que ha sido desarrollado desde diciembre de 2013 hasta noviembre de 2015. Se trata de un Proyecto europeo de Transferencia de Innovación perteneciente al Programa de Aprendizaje Permanente, aprobado por la Agencia Polaca Leonardo da Vinci en 2013 y que es coordinado por la Polish Association of Building Managers, una asociación polaca que da soporte, especialmente, a jefes de obra en distintos aspectos relacionados con la gestión de la obra. La Fundación Laboral de la Construcción es socia de este proyecto, junto con la Universidad de Valencia (España), la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania), la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Varsovia (Polonia), y el organismo polaco Eljako-AL Sp.

El objetivo principal del proyecto es ayudar a la reducción de la tasa de accidentes durante la construcción de edificios de altura, en especial durante el montaje de muros cortina. De esta manera, se ha desarrollado la App ARCW, que hace hincapié en la eficiencia del trabajo y las normas de seguridad y salud de estos trabajos.

La aplicación está disponible en español, inglés, alemán y polaco, y puede descargarse de manera gratuita a través de Apple Store o Google Play Store.

Más información de la App en el perfil de Facebook del proyecto ARCW: https://www.facebook.com/AppARCW

Si esta información te ha parecido interesante, ahora puedes compartirla:

Puede hacer un comentario, o un trackback desde su propio site.

Denos su opinión





 Powered by Max Banner Ads 

  •  Powered by Max Banner Ads 
  • Recent Comments

    Observatorio Inmobiliario y de la Construcción es la revista de referencia para la gestión empresarial en el sector.

    Datos de contacto:
    Avda. de Niza 67. Portal 5 , 3º B
    28022 Madrid clientes@observatorioinmobiliario.es