Actualidad del sector

Sevilla acogerá el 20º Congreso Nacional y 1er Internacional de Administradores de Fincas, del 2 al 4 de junio

Más de mil Administradores de Fincas plantearán en Sevilla una nueva Ley de Propiedad Horizontal

La ciudad de Sevilla celebrará el 20º Congreso Nacional y 1º Internacional de Administradores de Fincas, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES, del 2 al 4 de Junio de 2016. Será la primera vez en la historia que se celebre una ponencia de administradores de fincas procedentes de los 5 continentes.

Lea el resto de la información

APCE organiza el Congreso “Inmobiliario: de la recuperación a la innovación”

El objetivo del Congreso, que se celebrará el 5 y 6 de octubre en Madrid, es debatir sobre la situación actual y futura del sector inmobiliario

Los próximos días 5 y 6 de octubre la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) organizará el Congreso “Inmobiliario: de la recuperación a la innovación”. El Congreso tendrá lugar en el Teatro Goya de Madrid y reunirá durante un día y medio a los principales actores del sector. El objetivo, según los organizadores, es abordar la situación actual y futura del sector inmobiliario con la finalidad de sentar las bases para un sector más eficiente e innovador.

Lea el resto de la información

Actuaciones sobre el medio urbano: nuevo marco de oportunidades

Encuentro Inmobiliario organizado por Laso & Asociados, Arup y Observatorio Inmobiliario, con la colaboración de ASPRIMA

El vigente Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana (TR), otorga carta de naturaleza a las denominadas actuaciones sobre el medio urbano, nueva categoría expresiva de una diversidad de manifestaciones de la acción urbanística proyectada sobre el suelo urbano o aquel que, en su terminología, se encuentra en situación de suelo urbanizado.

Lea el resto de la información

Cae de nuevo el consumo de cemento en España

El consumo de cemento en España ha caído un 3,3% en abril, situándose en 946.329 toneladas, 32.478 toneladas menos que hace un año. Este dato mantiene en negativo la evolución del consumo durante los cuatro primeros meses de 2016, con un descenso del 1,2%, lo que sitúa el acumulado total en 3.512.140 toneladas.

Lea el resto de la información

Mapic y la AECC apuntan las últimas tendencias en retail

Mapic, la cita de referencia en retail, y la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) han celebrado en Madrid una jornada en la que se han planteado las últimas tendencias en retail. En el evento, celebrado en la sede madrileña de Garrigues también participaron este despacho profesional, así como representantes de Aguirre Newman y Neinver.

Lea el resto de la información

En profundidad

DOSSIER VALORACIÓN

El sector de la valoración de activos inmobiliarios, tras abordar una profunda transformación durante los años de la crisis, está sabiendo adaptarse a las nuevas demandas del mercado y trata de buscar líneas de crecimiento sostenido en un mercado inmobiliario que muestra signos de recuperación en todos los segmentos de actividad.

DOSSIER INVERSIÓN

Los mercados financieros y las restantes alternativas de inversión ofrecen en la actualidad retornos tan bajos que la mayoría de los activos inmobiliarios se convierten en alternativas a la inversión claramente más atractivas. Tasas del 4% en retail o residencial o hasta el 7% en logística sostienen la atención del inversor por el sector inmobiliario.

Las actuaciones sobre el medio urbano en la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana

Vicente Laso Baeza
Laso & Asociados

En el TR de la ley del Suelo confluyen un enfoque tradicional y otro novedoso centrado en la ciudad consolidada mediante el diseño de nuevas técnicas de ordenación y ejecución de rehabilitación de edificios y de regeneración y renovación urbanas.

Licencias urbanísticas: cuando el tiempo es oro

Mikel Echavarren
CEO de Irea

Uno de los aspectos que no puede controlar el promotor es el tiempo que los ayuntamientos tardarán en la concesión de las licencias para poder construir su proyecto. Dichos plazos, que no están regulados, pueden demorarse hasta límites insostenibles para la inversión realizada con fondos propios en el suelo de la futura promoción.


  •  Powered by Max Banner Ads 
  • Recent Comments

    Observatorio Inmobiliario y de la Construcción es la revista de referencia para la gestión empresarial en el sector.

    Datos de contacto:
    Avda. de Niza 67. Portal 5 , 3º B
    28022 Madrid clientes@observatorioinmobiliario.es